lunes, 24 de mayo de 2010

Chancaca

.... Días después, estaba colgando la ropa en los tendederos del patio, cuerdas improvisadas entre algunos árboles cuando siento algún ruido extraño hacia el terreno que daba al norte, era literalmente como si alguien se estuviera burlando de mí... era una especie de risa fingida y algo aspirada : HA JA HA.... HA JA HA... Obviamente me puse en alerta y refugiada como estaba en los arbolitos husmié y traté de inclinarme a ver si lograba sorprender al que me estaba jugando una broma... mis niños no andaban por ahí, ni un alma... niños cercanos tampoco pero me pareció que había gente cerca de la casa del vecino... agazapada contemplaba con el oído agudo y volvía a sentir HA JA HA ... HA JA HA.... pero era muy cerca, me volví apurada para revisar tras mi espalda y nada....
Estaba quemada, ¿quién se estaba burlando de mí y tan cerca, y luego se iba? y por más que yo buscaba no encontraba a nadie... ¿cómo los niños del vecino iban a ser tan patudos?
El instinto me hizo por fin agarrar mi teléfono celular y llamar a mi adorado tormento, que lejos estaba pero algo podría consolarme al menos...

_ Hola amor...
_ Hola! ¿Cómo estás?
_...Bien.... ¿Oye?
_ ¿Sí?

Y no me animaba a contarle, ahora más precavida después de mi bochornoso impass con los sapitos...
¿cómo le iba a preguntar quién se estaba riendo de mí si él estaba tan lejos!!! era tan tonto de mi parte!!! ayyyy me sentía tan estúpida pero ahí estaba la risa de nuevo...

_ Hay!!! Arnoldo... (y me decido) ¿ habrá algún animal que suene como si se estuvieran burlando o riendo de uno? (esa fue la salida más inteligente que se me ocurrió...)

__ ja ja ja (del otro lado, la risa de Arnoldo).. y te dice como "chancaca"?
_ no, me dice como HA JA HA
__ Síiiii !!! (se ríe el feliz) es "chancaca" "chancaca" son las Codornices Marcelita, no te preocupes jajajajaj...

_¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿LAS CODORNICES??????!!!!! Y yo como santa estúpida buscando quién se reía de mí... ¿cómo unos pajaritos tan lindos y pequeños tienen un canto tan feo?

Bueno, eran las codornices. Agradecí infinitamente que estuviera sola, porque me acuerdo de mi reacción y me pongo colorá como tomate!!! qué tonta!!! y por unos pajaritos!!! jajajajja 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! déjame un comentario.